Este es un programa de entrenamiento en el gimnasio dirigido a deportistas. En este programa entrenamos al atleta para las necesidades específicas de su deporte.
El entrenamiento consiste en movimientos funcionales, acondicionamiento físico general y entrenamiento de la fuerza específica, con un fuerte enfoque en el aprendizaje de la técnica básica hasta la avanzada.
Objetivos del programa:
-
Evaluar específicamente al atleta según el deporte que practique.
-
Desarrollar de una manera funcional la fuerza, potencia, velocidad, estabilidad, agilidad, entre otras cualidades, para proteger al deportista de lesiones y mejorar el rendimiento deportivo.
-
Enseñar al atleta a producir y a absorber la fuerza de una manera eficaz y eficiente para disminuir el riesgo de lesiones.
-
Entrenar atletas para que sean fuertes, potentes y rápidos… y no para que sean “pesados y lentos”.
El éxito en cualquier disciplina deportiva es la fuerza: nosotros desarrollamos esa cualidad con la mínima ganancia de peso corporal (si así el deporte lo requiere) y de esa manera vemos un aumento en el rendimiento deportivo en entrenamiento y competencias, además el riesgo de lesiones disminuye y los tiempos de recuperación son menores.
Sports Performance Training